domingo, 14 de junio de 2009

openXpertya

openXpertya

openXpertya es un software ERP, de código abierto (Open Source), desarrollado usando tecnología multiplataforma (Java), sobre base de datos PostgreSQL (también código abierto), adaptado a la legislación de los principales Países de la Región y soportado por una gran red de Partners en Hispanoamérica.

openXpertya ofrece:

  • Código abierto
  • Multiplataforma
  • Diseño Modular
  • Localización Latinoamericana
  • Soporte real
  • Amplia pre-configuración

Funcionalidad

Solución de Gestión Empresarial - ERP

  • Multiempresa
  • Multicontabilidad
  • Multimoneda
  • Multicentro
  • Interface de doble acceso: via web y cliente java, remoto o local
  • Soporte de tres niveles de comercio electrónico (estándar EDI, B2B y B2C)
  • Sin duplicacion de datos (toda la información reside en la base de datos central y no es necesario reintroducirla en distintas aplicaciones)
  • Alta automatizacion de procesos de negocio (más de 1.000 transacciones estándar)
  • Seguimiento completo de procesos de negocio (posibilidad de definir nuevas transacciones)
  • Flujos de tareas configurables (a partir de cada proceso de negocio de cada empresa )
  • Facil migración desde versiones anteriores

La funcionalidad actual estándar de openXpertya cubre todas las necesidades básicas de una empresa desde tamaño medio a grande:

  • Configuración disponible
  • Entidades comerciales
  • Articulos, stock y logística
  • Compras (seguimiento y automatización)
  • Ventas (seguimiento y automatización)
  • Cobros y pagos
  • Contabilidad
  • Proyectos (con costos y balances por proyecto)
  • CRM (seguimiento de clientes)
  • Comercio electrónico y portal de empleados
  • Producción por fases con trazabilidad (beta)

Configuración

  • Flujos de trabajo definibles.
  • Menúes personalizables en distintos niveles.
  • Procesadores de tareas automatizadas.
  • Organizaciones, grupos y compañias.
  • Importación de datos de todo tipo.
  • Control de accesos, roles y permisos.
  • Menúes adaptados a roles de usuario.
  • Alertas personalizadas y programables.

Entidades comerciales

  • Gestión unificada de proveedores, clientes, empleados, etc.
  • Asignación individual de condiciones y acuerdos comerciales en función del tipo de entidad.
  • Múltiples esquemas de condiciones de compras y ventas en función de proveedor, cliente, producto, familia, etc.
  • Información accesible en todo momento.
  • Varios niveles de jerarquía posibles.
  • Toda la informacion es obtenible en tiempo real
  • Múltiples tarifas de compras y ventas en función de eventos internos o externos.
  • Fácil generación de tarifas o listas de precios y descuentos automatizados o no. Varios niveles y esquemas de descuentos.
  • Información de gestión de riesgo comercial y seguimiento de crédito.

Compras

  • Aviso de pedido coordinado por el CRM.
  • Pedido, remito, envío, factura y muchos más documentos configurables directamente.
  • Toda la información y generación de informes en tiempo real.
  • Seguimiento de marketplaces.
  • Automatización de pedidos en función de stock, ventas, eventos externos, etc.

Ventas

  • Requerimientos de material.
  • Informes multinivel personalizables.
  • Pedido, remito, envío, paquete, factura y muchos más documentos configurables directamente y generados de forma manual o automática.
  • Toda la información y generación de informes personalizables en tiempo real.
  • Venta directa automática desde proveedor sin pasar por almacén.
  • Automatización de pedidos de ventas en función de stock, cliente, autorización, ventas, acumulados, etc.

Cobros y pagos

  • Informes de vencimientos y de pagos parciales, pendientes, en tiempo real.
  • Pagos y cobros automatizados.
  • Conciliacion bancaria semiautomática a partir de archivos emitidos por el banco.
  • Remesas bancarias integradas. Envío de pagos y cobros al banco.

Contabilidad

  • Asientos y contabilización automatica y manual.
  • Informes personalizables.
  • Control de acceso a nivel de asientos y de cuentas.
  • Presentación de documentación fiscal y contable.
  • Varios tipos de contabilidad simultánea.

Proyectos

  • Gestión de recursos y asignación de costos por proyectos o recursos.
  • División del proyecto en fases o periodos.
  • Control de pagos parciales y repartos según fases de proyecto.
  • Seguimiento de acciones y/o resultados. Contabilidad analítica.
  • Informes según actividad, cliente, etc.

CRM: Relaciones con clientes

  • MensajerÍa interna directa con seguimientos.
  • MensajerÍa externa con enlace a correo electrónico.
  • Mailing por áreas de interés.
  • Suscripción a áreas de interés o boletines de información periódica.
  • Acceso via web a noticias, comunicados, ofertas, etc.

Comercio electrónico y portal de empleados

  • Menú y aspecto modificable en función del tipo de usuario que abre sesión.
  • Integración con el portal general de la empresa.
  • Soporte B2B para distribución a través de comercio electrónico en tiempo real.
  • Soporte B2C y varias pasarelas de pago disponibles para venta al por menor.
  • Soporte B2E y portal de empleados con servicios sociales y privados.
  • Personalización y diversas posibilidades de imagen de las webs.
  • Toda la información en tiempo real
  • Generación de archivos estandar EDI.

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