domingo, 14 de junio de 2009

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics

Las soluciones de Microsoft Dynamics incluyen aplicaciones y servicios para minoristas, fabricantes, mayoristas, empresas de servicios en el ámbito local o internacional,…. Con estas herramientas, todos los trabajadores de la organización podrán contribuir al éxito de la empresa. Microsoft Dynamics mejora todas las líneas de negocio de la organización y ofrece ventajas excepcionales en tres áreas fundamentales:

Gestión financiera: Las soluciones de Microsoft Dynamics le ayudan a mantener el control de sus finanzas y a administrarlas con un alto nivel de eficacia. Ponga a disposición de todo el que necesite realizar planificaciones información e informes completos sobre el estado financiero actual. Simplifique y automatice acciones rutinarias y repetitivas de modo que los empleados se puedan concentrar en las tareas importantes. Emplee Microsoft Dynamics para crear informes financieros y de otros tipos necesarios para el correcto cumplimiento de normativas.

Gestión de las relaciones con el cliente (CRM): Microsoft Dynamics CRM le ayuda a mantener un contacto cercano con los clientes, tanto existentes como potenciales, y a administrar las iniciativas de ventas y marketing, además de seguir los resultados. Microsoft Dynamics también le puede ayudar a identificar rápidamente las necesidades emergentes de los clientes y a responder a las mismas antes que la competencia.

Gestión de la cadena de suministro: Con Microsoft Dynamics, puede dotar a toda la cadena de suministro de un flujo rápido y productivo. Evalúe el valor empresarial de las relaciones proveedor/socio para asegurarse de que se ajustan a sus objetivos. Ofrezca funciones sofisticadas de comunicación, colaboración y autoservicio para conseguir que otras empresas establezcan negocios con su empresa. Aumente el rendimiento de la distribución para mejorar la satisfacción de los clientes y reducir el costo de hacer negocios.

Beneficios

v Dato único. "Tener toda la información centralizada hace posible que todos los trabajadores accedan a la misma información relativa a un cliente sin necesidad de recurrir a otras bases de datos o ponerse en contacto con otros departamentos de la compañía, como ha venido sucediendo tradicionalmente", comenta Prats

v Mayor productividad. "Creemos que gracias a tecnologías como Terminal Server se va a aumentar considerablemente la velocidad en el trabajo de las personas, lo que redundará en una mayor productividad", señala Prats.

v Tecnología unificada. "A diferencia de antes, toda la empresa va a estar trabajando con una misma infraestructura tecnológica, lo que se va a traducir en un ahorro a nivel de recursos en el departamento informático al emplear procesos comunes o realizar una única actualización. Para el usuario también va a significar trabajar con una única interfaz, con el consiguiente aumento de su rendimiento", explica Prats.

v Flexibilidad. "Microsoft Dynamics NAV nos está demostrando que es posible realizar cualquier desarrollo necesario para adaptar la solución a las particularidades de nuestro negocio", comenta Prats.

v Plataforma de futuro. "La implantación de Microsoft Dynamics NAV es el principio de un proyecto que irá creciendo junto con la empresa y que nos aportará una estabilidad a nivel de sistemas muy importante", indica el responsable tecnológico. "No es posible crecer sin contar con soluciones modernas y de futuro como Microsoft Dynamics NAV", señala Prats

Desventajas

v La instalación es costosa.

v Los vendedores del ERP pueden cargar sumas de dinero para la renovación de sus licencias anuales, que no está relacionado con el tamaño del ERP de la compañía o sus ganancias.

v El personal de soporte técnico en ocasiones contesta a las llamadas inapropiadas de la estructura coorporativa.

v Sistemas muy rígidos, y difíciles de adaptarse al flujo específico de los trabajadores y el proceso de negocios de algunas compañías, este punto se cita como una de las principales causas de falla.

v Los sistemas pueden ser difíciles de usarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario