domingo, 14 de junio de 2009

Casos de Exito: openXpertya

1er caso

La Empresa

  • El Tehuelche S.A.CI.CI es la empresa propietaria de la cadena de Home Centers Hipertehuelche.
  • Es la segunda cadena de Home Centers en importancia en el País, siendo hegemónica en toda la región sur.
  • Actualmente tiene 10 establecimientos operando en ocho de las principales ciudades del sur argentino con superficies totales de entre 3000 y 9500 m2 .
  • Dentro del plan de expansión e implantación de la cadena, se prevé la apertura de tres grandes superficies más en los próximos 12 meses.

Situación inicial

  • Sistema Legacy de desarrollo “In-House” programado en Foxpro para Unix
  • Límites técnicos obligan a procesos manuales
  • Desdoblamiento de la Administración Central en dos sedes físicas (Buenos Aires y Río Gallegos)?
  • Equipo de programación “In-house” bien entrenado pero con tendencia a la falta de documentación
  • Empresa en fuerte crecimiento con impacto constante en sus circuitos administrativos y operativos
  • Antecedentes de fracasos en intentos anteriores de migración a sistemas ERP debido a la poca flexibilidad de los productos ante los cambios en la empresa

Decisión empresaria

Implantar openXpertya con los servicios de DISYTEL.

  • Se seleccionó openXpertya por su fuerte orientación comercial y su adecuación a las características del mercado Latinoamericano.
  • Se seleccionó a DISYTEL porque es la empresa responsable de la localización del código para la República Argentina

El proyecto

Implementar openXpertya en tres etapas:

  • 1era etapa: Discontinuar el sistema Legacy en la Administración Central y traspasar a openXpertya todas las áreas administrativas (compras, cuentas a pagar, tesorería, tarjetas de crédito, contabilidad, productos y precios, entre otras.)? Se finalizó el 18 Diciembre del 2006 poniendo en marcha OpenXpertya luego de 8 meses de trabajo de parametrización y ajuste de codificación.
  • 2da etapa: Implementar el desdoblamiento de la administración en dos sedes físicas. La segunda etapa se cumplimentó un mes después luego de la mudanza de las Gerencias de Compras y Operaciones a las nuevas oficinas de la ciudad de Buenos Aires
  • 3ra etapa: Reemplazo del sistema de ventas de las sucursales. Se prevé la ejecución de la tercera etapa, en un plazo de 6 meses, a partir de Marzo de 2.008

Resultados obtenidos

  • Actualmente toda la información de la empresa se encuentra centralizada en un solo repositorio, incluso la generada por los puntos de venta Legacy, sin las limitantes del viejo sistema.
  • La dinámica de cambios de la organización puede atenderse en un gran porcentaje sin necesidad de “tocar” el código, gracias a las herramientas de personalización incluidas.
  • Los procesos de control y auditoría cuentan ahora con nuevos “Entry Points” manejando grandes volúmenes de información.
  • La empresa ha enriquecido muchos de sus circuitos gracias a las reglas de negocio predefinidas en el producto.
  • Actualmente se encuentran en estudio nuevos procesos de negocios gracias a facilidades ya presentes en la herramienta ( B2B y B2C )?
  • Los usuarios comienzan a generar sus propios entornos de información gracias a las capacidades de filtrado y personalización individual, liberando a la Gerencia de Sistemas para otras tareas

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